El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni hoy, en el segundo día de su visita oficial a la República Libanesa, se reunió con las más altas autoridades políticas de ese país, con el objetivo de fortalecer las históricas relaciones de amistad y económicas, aumentar el comercio, atraer inversiones e impulsar las negociaciones de un Acuerdo de Comercio y Cooperación entre el MERCOSUR y Líbano.
El canciller mantuvo encuentros con el presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berry; con el ministro de Asuntos Exteriores y Emigrados, Gebran Bassil; el ministro de Turismo, Avedis Guidanian; y el Primer Ministro, Saad Hariri.
Con el Ministerio de Turismo de la República Libanesa se firmó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Turística.
En todas estas reuniones el canciller Castiglioni destacó los vínculos históricos entre el Paraguay y Líbano, la contribución positiva y significativa que hizo la migración libanesa y el interés de fortalecer el comercio y las relaciones bilaterales.
El jefe de la diplomacia paraguaya manifestó el firme deseo de impulsar negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Líbano.
En la reunión con el Primer Ministro, Saad Hariri, el canciller estuvo acompañado de residentes libaneses en Paraguay y sus descendientes, quienes relataron sus experiencias de éxito en Paraguay.
Castiglioni en todo momento hizo énfasis en que la inmigración libanesa es una experiencia exitosa porque se integraron plenamente a la sociedad paraguaya y tuvieron éxito en los negocios, en la política, en todos los ámbitos de la sociedad, al punto que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es un descendiente de libaneses, y que él mismo está casado con una descendiente de libaneses.
El canciller entregó al Primer Ministro una nota de invitación para visitar Paraguay, firmada por el presidente Mario Abdo, que inmediatamente fue aceptada.
El ministro de Relaciones Exteriores continuará mañana con sus actividades y será recibido en audiencia por el presidente de la República Libanesa, General Michel Aoun, que es el jefe de Estado.
En horas de la tarde presidirá la inauguración de la sede propia de la Embajada que fue una donación de la comunidad libanesa y sus descendientes en Paraguay, en gratitud a nuestro país.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más