Representantes de la República del Paraguay y de la República de Turquía se reunieron hoy, en formato de videoconferencia, para avanzar en las negociaciones con miras a la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en seguimiento a los compromisos asumidos en oportunidad de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Turquía en los primeros días del presente mes.
El objetivo principal del Acuerdo en estudio es otorgar mayor previsibilidad y seguridad jurídica, a través de un marco legal estable, a las inversiones e inversionistas de ambos países, que permita incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre las dos naciones.
En esta ronda de negociación fueron consensuados los aspectos técnicos de dicho proyecto de Acuerdo, mediante el intercambio de propuestas realizadas por ambas delegaciones. Quedan pendientes los aspectos formales que serán acordados por los canales diplomáticos para la pronta suscripción.
La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Industria y Comercio.
La delegación turca estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Turquía.
Asunción, 27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver Más
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver Más
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más