El Paraguay participó a través de la Embajada en Corea en la Novena Reunión del Subcomité de Gestión y Programas (MPSC) del Instituto del Crecimiento Global Verde (GGGI por sus siglas en inglés), celebrada en Seúl, los días 1 y 2 de mayo. Nuestro país es miembro del consejo del citado instituto en el periodo 2019-2020.
El GGGI presentó los resultados alcanzados en 2018 y la cartera de proyectos de 2019, actualizó a los participantes sobre membrecía, adhesión y programación de país, hallazgos y lecciones aprendidas de evaluaciones recientes.
Además, hubo una sesión de consulta sobre la estrategia del GGGI 2030, donde los miembros tuvieron la oportunidad de participar y contribuir al proceso de desarrollo de la estrategia de la organización.
Asistieron representantes de Australia, Noruega, Ruanda y Senegal, así como los observadores de sus países miembros, Costa Rica, Dinamarca, Fiji, Hungría, Papúa Nueva Guinea y el Reino Unido, y representantes de Francia y Japón como observadores de países no miembros.
Seúl, 07 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver Más
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver Más