El Paraguay participó a través de la Embajada en Corea en la Novena Reunión del Subcomité de Gestión y Programas (MPSC) del Instituto del Crecimiento Global Verde (GGGI por sus siglas en inglés), celebrada en Seúl, los días 1 y 2 de mayo. Nuestro país es miembro del consejo del citado instituto en el periodo 2019-2020.
El GGGI presentó los resultados alcanzados en 2018 y la cartera de proyectos de 2019, actualizó a los participantes sobre membrecía, adhesión y programación de país, hallazgos y lecciones aprendidas de evaluaciones recientes.
Además, hubo una sesión de consulta sobre la estrategia del GGGI 2030, donde los miembros tuvieron la oportunidad de participar y contribuir al proceso de desarrollo de la estrategia de la organización.
Asistieron representantes de Australia, Noruega, Ruanda y Senegal, así como los observadores de sus países miembros, Costa Rica, Dinamarca, Fiji, Hungría, Papúa Nueva Guinea y el Reino Unido, y representantes de Francia y Japón como observadores de países no miembros.
Seúl, 07 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Desafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más
El canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver Más
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver Más
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver Más