El Paraguay participó a través de la Embajada en Corea en la Novena Reunión del Subcomité de Gestión y Programas (MPSC) del Instituto del Crecimiento Global Verde (GGGI por sus siglas en inglés), celebrada en Seúl, los días 1 y 2 de mayo. Nuestro país es miembro del consejo del citado instituto en el periodo 2019-2020.
El GGGI presentó los resultados alcanzados en 2018 y la cartera de proyectos de 2019, actualizó a los participantes sobre membrecía, adhesión y programación de país, hallazgos y lecciones aprendidas de evaluaciones recientes.
Además, hubo una sesión de consulta sobre la estrategia del GGGI 2030, donde los miembros tuvieron la oportunidad de participar y contribuir al proceso de desarrollo de la estrategia de la organización.
Asistieron representantes de Australia, Noruega, Ruanda y Senegal, así como los observadores de sus países miembros, Costa Rica, Dinamarca, Fiji, Hungría, Papúa Nueva Guinea y el Reino Unido, y representantes de Francia y Japón como observadores de países no miembros.
Seúl, 07 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver Más
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver Más