Seguirán reuniones sobre manejo de la hidrovía
Publicado: 01/24/24 07:30:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.

Como primer paso se mantendrán conversaciones de los diferentes equipos para buscar consensos amplios.

En las próximas semanas se llevará adelante la reunión para analizar el informe técnico que será presentado por el Grupo de Trabajo de la Hidrovía y a partir de ahí avanzar hacia una solución definitiva.

Otro de los temas abordados fue lo relacionado a la Entidad Binacional Yacyretá donde se determinó buscar un acuerdo amplio que permita atender los diferentes aspectos de manera a armonizar el funcionamiento institucional.

Además, se consensuó trabajar intensamente en la facilitación del flujo comercial y el tránsito en frontera, particularmente Encarnación- Posadas y Clorinda Puerto Falcón, de manera a profundizar la integración regional. Los cancilleres pretenden un tráfico fronterizo mucho más dinámico que evite las constantes dificultades.

Asunción, 24 de enero de 2024

Seguirán reuniones sobre manejo de la hidrovía


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#