Gobierno y sector privado analizan cuestiones vinculadas con negociaciones con la UE
Publicado: 02/12/24 08:00:p. m.

Los ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).

Luego del encuentro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que en la ocasión se trató sobre la necesidad de seguir con la demanda ante la Organización Mundial del Comercio sobre el impacto que tiene como obstáculo al comercio la resolución de la UE, y “en ese contexto también estamos trabajando con las distintas instituciones públicas y privadas sobre los elementos vinculados a la trazabilidad de nuestra producción, del comercio, de la industria y servicios para el acceso a los mercados internacionales”.

Indicó que también se acordó, entre los equipos técnicos de cada uno de los gremios representados en la reunión y los ministerios relacionados con estos aspectos, encontrar posiciones donde Paraguay tenga una sola voz alta y sonante.

Por su parte el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestó que existen posiciones contrarias que hacen a un proceso natural de debate para llegar a un consenso, que es uno solo y proteger la soberanía, la producción sostenible y las leyes, y también buscar ambientes competitivos para las exportaciones de los productos.

A su turno el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, mencionó que la reunión es importante “para seguir avanzando en una producción que pueda poner en una condición más ventajosa al país porque tiene la fortaleza en cuidados del medio ambiente".

En tanto que, los representantes del sector privado calificaron de muy productiva la reunión para defender los intereses de Paraguay en los mercados internacionales.

Asunción, 12 de febrero de 2024

Gobierno y sector privado analizan cuestiones vinculadas con negociaciones con la UE

Gobierno y sector privado analizan cuestiones vinculadas con negociaciones con la UE


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#