El Gobierno de Paraguay, desde la asunción del Presidente de la República Mario Abdo Benítez en agosto del año pasado, viene implementando en las áreas de formalización del empleo la creación de fuentes de trabajo decente, el fortalecimiento del diálogo tripartito y la ejecución de planes para elevar los niveles de cobertura de los sistemas de seguridad social, entre otros temas.
Esto es lo que informó esta mañana el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la reunión de trabajo mantenida en la sede de dicha organización en Ginebra, Suiza.
Ryder expresó sus felicitaciones por el progreso alcanzado por el Gobierno paraguayo en estas áreas en los últimos meses. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en estos temas como vías para mejorar la calidad de vida del sector trabajador a través de la dignificación del empleo y el fomento de la competencia leal.
El encuentro se realizó en el marco de la misión oficial encabezada por el Canciller ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
El Ministro Castiglioni adelantó la intención del Presidente Abdo Benítez de participar de la Conferencia del Centenario de la OIT en junio próximo.
El canciller extendió una cordial invitación al señor Ryder para que realice una visita de trabajo al Paraguay para participar del Foro Internacional del Trabajo.
Ginebra, 28 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Londres con el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, David Lammy con quien conversaron sobre la agenda bilateral.
Ver Más
En el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver Más