La República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de sus respectivas Comisiones Nacionales Demarcadora de Límites, acordaron en la fecha permitir a productores y ganaderos del sector privado la apertura de una línea, tipo picada, que pueda ser utilizada como cortafuegos y prevenga el avance hacia territorio nacional, de los incendios que se han desatado en la zona norte del Chaco paraguayo.
La importante decisión fue tomada en respuesta a las instrucciones emanadas del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dirigidas a la Comisión Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Las gestiones fueron encaminadas por el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, con su par boliviano el embajador Horacio Usquiano, director general de Límites, Fronteras y Aguas Internacionales Transfronterizas de la Cancillería boliviana.
Los trabajos y establecimientos de una franja de limpieza se realizarán exactamente sobre las coordenadas que marcan la línea fronteriza entre Paraguay y Bolivia, específicamente entre los Hitos VII y VIII, y se espera que la misma funcione como “cortafuegos” que ayude a frenar el avance de los incendios que se están registrando en la zona de Chovoreca.
Asunción, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Reunión de trabajo con el Presidente de la Academia Paraguaya de Historia, Don Gustavo Acosta Toledo.
Ver Más
Museo de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites.
Ver Más
En la mañana de hoy el Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites mantuvo una reunión con el Coronel Robert Gwynn.
Ver Más
Conmemoración a los 93 años de la Batalla de Boquerón
Ver Más
Reunión de trabajo con el Embajador de la República Plurinacional de Bolivia, Don Rufino Pasquito
Ver Más
Parte de la nueva fachada del local de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites
Ver Más