El Ministerio de Relaciones Exteriores convoca al XIX Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2026, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario. Las inscripciones se realizarán en línea, desde las 09:00 horas del lunes 22 de junio hasta las 15:00, del miércoles 19 de agosto.
Para esta edición se han habilitado 10 plazas, que serán adjudicadas a los postulantes que obtengan los mejores puntajes, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley N.º 6935/22.
Podrán postularse ciudadanos de nacionalidad paraguaya natural, mayores de edad, habilitados para el ejercicio de la función pública y en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, que cuenten con título universitario expedido o revalidado en el país en las áreas de Derecho, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales u otras afines. Asimismo, podrán participar ciudadanos de reconocida capacidad que hayan aprobado al menos el 50 % de las materias correspondientes a una carrera universitaria.
Los postulantes con título universitario competirán por un mínimo del 80 % de las plazas habilitadas, mientras que aquellos con estudios universitarios en curso podrán acceder a un máximo del 20 % de dichas plazas.
Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/xWlluz, o en este QR:
Asunción, 05 de junio de 2026
Compartir esta noticia
Tuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más
De conformidad con la exigencia legal y académica la ministra Perla Beatriz García Cristaldo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: "Líneas de Orientación Estratégicas para un Modelo de Diplomacia Económica para el Paraguay"
Ver Más
En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más
En seguimiento de las actividades de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, el Canciller Nacional, embajador Julio Arriola, develó la placa con el nuevo nombre del Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular
Ver Más
El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país
Ver Más