Vicepresidenta Pucheta en representación del Paraguay presentó sus saludos al nuevo Presidente de Colombia Iván Duque Márquez
Publicado: 08/08/18 12:28:p. m.

Vicepresidente Pucheta en representación del Paraguay presentó sus saludos al nuevo Presidente de Colombia Iván Duque Márquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Vicepresidenta de la República, la doctora Alicia Pucheta, acompañado del Canciller nacional, Embajador Eladio Loizaga, participó hoy en la ciudad de Bogotá, del acto de Traspaso del Mando Presidencial y del juramento del nuevo Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y de la Vicepresidenta la señora Marta Lucía Ramírez.

El acto de Juramento contó con la presencia de diez Jefes de Estado y de Gobierno, delegaciones de 17 países, entre ellos la Delegación paraguaya encabezada por la señora Vicepresidenta Alicia Pucheta, e integrada por el Canciller nacional Embajador Eladio Loizaga, el Embajador Ricardo Scavone Yegros, y el Encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay en Colombia, Ministro Francisco Barreiro. También participaron representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

Luego de dicho acto, que tuvo lugar ante el Congreso de Colombia, ante la conocida Plaza de Bolívar, el Presidente Duque se trasladó caminando hasta la sede del Palacio Nariño donde recibió el saludo de las delegaciones extranjeras.

Vicepresidente Pucheta en representación del Paraguay presentó sus saludos al nuevo Presidente de Colombia Iván Duque Márquez

En la oportunidad, la Delegación paraguaya encabezada por la Vicepresidenta Pucheta, hizo presente el saludo del Presidente Horacio Cartes y el deseo de éxitos al nuevo Jefe de Estado colombiano, a su señora esposa. También a la señora Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, y al Canciller Carlos Holmes Trujillo, quienes además recibieron los saludos protocolares correspondientes de las distintas delegaciones.

El nuevo presidente colombiano Iván Duque Márquez

Nació en Bogotá el 1º de agosto de 1976. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en filosofía y humanidades. Experto en temas económicos, con estudios ejecutivos en Harvard, y con maestrías de Georgetown, en Gerencia de Políticas Públicas, y de American University, en Derecho Económico. Se ha desempeñado como columnista y profesor. Fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderando temas de innovación social, emprendimiento, juventud y economía creativa. Fue consultor de la presidencia del BID y consejero principal por Colombia.

Vicepresidente Pucheta en representación del Paraguay presentó sus saludos al nuevo Presidente de Colombia Iván Duque Márquez

Como Senador sacó adelante cinco leyes de la República: la Ley Naranja, que impulsa las industrias creativas y la cultura como motor de desarrollo; la Ley de cesantías, que permite el uso de las cesantías para prepagar la educación de hijos y dependientes; la Ley de desfibriladores, que obliga a la instalación de reanimadores en sitios públicos y en transportes de emergencia en Colombia; la Ley de ‘Empresas B’, que brinda las condiciones para crear y desarrollar las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, y es coautor de la Ley que extendió la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.

Es autor de los libros IndignAcción, ideas para la Colombia del Futuro; Pecados Monetarios; Maquiavelo en Colombia; Efecto Naranja; El Futuro Está en el Centro; Arqueología de mi Padre; y es coautor, junto con Felipe Buitrago, del libro La Economía Naranja.

Excelente nivel de relacionamiento

Las relaciones entre Paraguay y Colombia se encuentran en un excelente nivel, de constante fortalecimiento e intensificación del relacionamiento bilateral. Varias fueron las visitas de alto nivel por parte de ambos países y se cumplieron con regularidad la cooperación en materia de Defensa y Seguridad, así como la Cooperación Técnica y Científica y la Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo.

Bogotá 7 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#