Viceministro Federico González realizó una Visita Oficial a Turquía donde participó de la Tercera Reunión de Consultas Políticas
Publicado: 03/20/18 04:32:p. m.

Viceministro Federico González realizó una Visita Oficial a Turquía donde participó de la Tercera Reunión de Consultas PolíticasEl Viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Embajador Federico González, realizó una Visita Oficial a Turquía, los días 19 y 20 de marzo de 2018, en el marco de la III Reunión de Consultas Políticas, ocasión en la que se reunió con su homólogo el Embajador Ahmet Yildiz.

Viceministro Federico González realizó una Visita Oficial a Turquía donde participó de la Tercera Reunión de Consultas Políticas

En la oportunidad, al coincidir sobre las excelentes relaciones que mantienen ambos países, destacaron muy especialmente, la visita al Paraguay del Ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, en enero de 2017, y la próxima apertura de la Embajada de Turquía en Asunción.

El diálogo se centró en la situación política y económica de los dos Estados y de las regiones a las que pertenecen. Además, se revisó la agenda bilateral, constatando el avance en las negociaciones de instrumentos en materia jurídica, cooperación militar y de seguridad, educativa, cultural, ciencias, tecnologías y deportes, así como de promoción y protección reciprocas de inversiones.

En el ámbito multilateral, se constató el fluido intercambio de apoyos a las candidaturas presentadas por ambos países ante los organismos internacionales.

Viceministro Federico González realizó una Visita Oficial a Turquía donde participó de la Tercera Reunión de Consultas Políticas

Con respecto al MERCOSUR, el Viceministro González informó sobre la aprobación por parte del Congreso Nacional, del Acuerdo Marco para el establecimiento de un Área de Libre Comercio entre la República de Turquía y el bloque de integración.

Asimismo, señaló que en su calidad de Presidente Pro Témpore, Paraguay aguarda una propuesta por parte de ese país, para continuar el diálogo en la materia.

En un gesto que refleja la particular importancia del Gobierno de Turquía hacia nuestro país, el Viceministro Federico González, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores S.E Mevlüt Çavuşoğlu, quien solicitó transmitir sus saludos y agradecimiento a S.E Embajador Eladio Loizaga, por las atenciones recibidas durante la visita que realizara a nuestro país en el año 2017.

Del mismo modo, manifestó que la invitación extendida a su par paraguayo se encuentra abierta a su confirmación. También hizo mención del interés del Presidente de la República de Turquía, en realizar una próxima gira por Sudamérica, en la que incluirá al Paraguay.

Es oportuno señalar que las relaciones oficiales se iniciaron el 11 de setiembre del año 1953 y las exportaciones paraguayas a ese país ascendieron a 303.394.946 US$, en el año 2017.

Ankara, 20 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#