Paraguay y Reino Unido destacan coincidencias y fortalecimiento de las relaciones bilaterales
Publicado: 02/20/24 08:58:p. m.

El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.

“Esta visita representa el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos países y una oportunidad de avanzar en una serie de temas que hacen a las relaciones tan próximas que estamos construyendo entre el Reino Unido y Paraguay”, manifestó el canciller Ramírez en una declaración conjunta realizada en Palacio de Gobierno.

Indicó que uno de los temas abordado fue la evaluación del contexto global, la coincidencia sobre aspectos que tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania, la situación de Israel y Palestina y los conflictos existentes en el mundo.

Refirió además que conversaron sobre temas vinculados con el medio ambiente, las relaciones entre Reino Unido y Mercosur, el escenario regional y la necesidad de “seguir escalando el comercio internacional que es tan importante a nivel bilateral”.

Por su parte el ministro Cameron destacó que es la primera vez que un canciller del Reino Unido visita Paraguay, después de 160 años de relaciones.

Dijo que hay muchas coincidencias entre ambos países y muchas oportunidades de asociación para el futuro, sobre todo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad.

Presidente_y_Canciller.jpg

Canciller_de_Paraguay_y_Gran_Bretana.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#