Tuvo lugar la I Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo MERCOSUR – Egipto
Publicado: 12/13/17 12:42:p. m.

El Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que el pasado día 12 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, se celebró la I Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo suscrito entre el MERCOSUR y Egipto, instrumento que se encuentra vigente desde el mes de septiembre del presente año.

En la oportunidad, se realizó un repaso sobre el intercambio comercial entre las Partes y se abordaron los puntos de la agenda, como por ejemplo, la profundización del Acuerdo, que prevé, entre otros, un Trato Especial y Diferenciado (TED) para el Paraguay en materia de acceso a mercados, para productos de nuestra oferta exportable.

En ese sentido, es importante señalar que entre las mismas se encuentran productos como: hígados de carne bovina, menudencias de carne bovina, yerba mate, grasa de animales de especie bovina, aceite de ricino, preparaciones en base a extracto de malta, jugos de frutas, extracto de café o té, somieres, somieres de plástico o caucho, somieres de otros materiales y extracto concentrado de café o té.

En la referida primera reunión, el MERCOSUR estuvo representado por los delegados del Grupo de Relacionamiento Externo, en tanto que la Delegación de Egipto estuvo presidida por el Primer Subsecretario, encargado de la División Comercial de Egipto, Sr. Ahmed Anter.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#