Se inicia en Montevideo la Primera Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y la República de Corea
Publicado: 09/12/18 02:00:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se inició en la fecha en la ciudad de Montevideo, la Primera Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre el MERCOSUR y la República de Corea.

Las partes habían adoptado los términos de referencia para la conducción del referido proceso negociador, en la ciudad de Seúl, el 26 de mayo pasado, estando el Paraguay en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del bloque.

El objetivo del acuerdo es la liberación progresiva de los intercambios, buscando promover más oportunidades de empleo, crecimiento económico sostenible, desarrollo de las capacidades productivas y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de ambas partes.

En el transcurso de la presente semana, los equipos negociadores iniciarán los trabajos para las definiciones en materia de acceso a mercado de bienes y servicios, procedimientos aduaneros, cuestiones sanitarias y fitosanitarias, eliminación de barreras técnicas al comercio, aspectos de defensa comercial, compras públicas, derechos de propiedad intelectual, solución de controversias, cooperación y desarrollo sostenible, entre otros.

Asunción, 12 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#