Reunión del Comité Técnico Interinstitucional para la gestión de la Cooperación Internacional
Publicado: 12/20/18 08:49:a. m.

Reunión del Comité Técnico Interinstitucional para la gestión de la Cooperación Internacional

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Cancillería Nacional se realizó la 15° Sesión del Comité Técnico Interinstitucional para la gestión de la Cooperación Internacional no reembolsable.

La reunión tuvo como objetivo seguir planificando la articulación entre organismos y entidades del Estado con los socios cooperantes del Paraguay, a través de los canales institucionales vigentes, así como fortalecer el proceso de identificación de las prioridades nacionales y las oportunidades de cooperación existentes.

En esta oportunidad se acordó avanzar en la actualización del “Catálogo de Oferta de Cooperación Técnica del Paraguay”, asignando a las instituciones que integran el CTI, tareas específicas de identificación de capacidades sectoriales así como de facilitadores que puedan guiar el proceso de promoción y ejecución de los programas ofrecidos.

Asimismo, el CTI se puso a disposición de organismos y entidades del Estado para coadyuvar en la gestión y estructuración de un sistema de cooperación más ordenado y eficiente, que redunde en beneficios tangibles para todos los sectores.

Dicho Comité está integrado por representantes del Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.

Es importante señalar que este encuentro también contó con la participación de representantes del Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social,Agricultura y Ganadería,Justicia y de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entidades que convocaron recientemente sus Mesas Sectoriales de Cooperantes.

Asunción, 20 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#