Representantes del Paraguay participan del Foro “Futuro de la Cooperación Corea – América Latina 2018”
Publicado: 07/13/18 10:58:a. m.

Representantes del Paraguay participan del Foro “Futuro de la Cooperación Corea – América Latina 2018”

La Embajada de la República del Paraguay en Corea participó del Foro “Futuro de la Cooperación Corea – América Latina 2018 – Ciudades Inteligentes y Recuperación Urbana”, celebrado en Seúl en la última semana, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Territorio, Infraestructura y Transporte de la República del país asiático.

El Jefe de la Misión Diplomática, Embajador Raúl Silvero, participó del evento que contó con la presencia del Intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd, además de los Alcaldes de Campinas (Brasil), Montego Bay (Trinidad y Tobago), Seúl (Corea) y de la Ciudad de Panamá (Panamá), quienes fueron invitados por el gobierno de Corea.

El Intendente de Encarnación realizó una presentación de la gestión que viene implementando en su comunidad.

Representantes del Paraguay participan del Foro “Futuro de la Cooperación Corea – América Latina 2018”

El Foro debatió ampliamente sobre los trabajos implementados en sus respectivas comunidades para atender la problemática de recuperación de espacios urbanos para transformarlos en áreas saludables, respetuoso de la naturaleza y mejorar la calidad de vida citadina.

Se resaltó la importancia de un desarrollo urbanístico regular y ordenado, de manera a facilitar el trabajo de las comunas que permita implementar convenientemente los servicios técnicos, sociales y administrativos.

También se destacó el empleo de las herramientas tecnológicas para canalizar el flujo cotidiano del tránsito vehicular y el desplazamiento de personas, que cada vez aumentan.

Por último, representantes de organismos financieros internacionales y de Corea así como de las empresas coreanas vinculadas con obras públicas y administración territorial, participaron del evento para exponer los nuevos conceptos edilicios para las urbes del siglo XXI.

Asunción, 13 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#