Inicia capacitación a funcionarios diplomáticos y consulares sobre inscripción en el Registro Cívico
Publicado: 02/06/24 07:00:p. m.

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.

El acto tuvo lugar en sede de la Justicia Electoral, y participaron los ministros del TSJE, César Rossel, Jorge Bogarín y Jaime Bestard, el director de Política Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Vera, y el diputado Cleto Giménez, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Los representantes del TSJE señalaron la importancia de llevar adelante las capacitaciones y destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando con el MRE. El objetivo es lograr que la mayor cantidad paraguayos electores, que se encuentran fuera del país por cualquier motivo, puedan tener acceso al voto, en las próximas Elecciones Generales del 2028.

Por su parte, el director de Política Consular resaltó el papel protagónico del MRE, que, desde la enmienda constitucional de octubre de 2011, y durante las elecciones nacionales de 2013, 2018 y 2023, vino desempeñando y coadyuvando en todo lo concerniente al proceso electoral (recursos humanos, logística, etc.).

Cabe mencionar que desde marzo próximo los funcionarios diplomáticos y consulares iniciarán la tarea de inscripción de los connacionales mayores de edad, que residan de manera permanente o transitoria en el exterior.

Asunción, 6 de febrero de 2024

Inicia capacitación a funcionarios diplomáticos y consulares para inscripción al padrón electoral


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#