Rector de la Universidad de Salamanca brindó cálida y cordial bienvenida a delegación paraguaya
Publicado: 02/28/19 05:00:p. m.

Rector de la Universidad de Salamanca brindó cálida y cordial bienvenida a delegación paraguayaEl ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y comitiva que lo acompaña en la visita de trabajo al Reino de España, hoy fueron recibidos con mucha cordialidad por el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega. La casa de estudios el año pasado festejó los 800 años de su fundación.

La Universidad de Salamanca es una universidad pública española. Fue fundada en 1218. Es la más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.

Rector de la Universidad de Salamanca brindó cálida y cordial bienvenida a delegación paraguaya

Para sorpresa de todos, el Rector recibió al canciller Castiglioni en el patio principal de la universidad, frente a la portada, una pieza arquitectónica delicadamente labrada que se acabó de tallar en el año 1553, y hoy es uno de los íconos de la ciudad.

Posteriormente, se trasladaron a su despacho, en donde fueron abordados temas de interés educativo y cultural, y el canciller Castiglioni obtuvo del Rector una invitación para que el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay visite la universidad para tomar conocimiento de la exitosa reforma educativa en Castilla y León.

Rector de la Universidad de Salamanca brindó cálida y cordial bienvenida a delegación paraguaya

Tras el encuentro la comitiva fue invitada a conocer la histórica biblioteca de la Universidad que alberga libros bien conservados de mediados del Siglo XIII (1250) y del 1500.

Incluso les fue exhibido el manuscrito más antiguo que posee la universidad, el Liber mozarabicus canticorum et horarum o Misal de Doña Urraca, libro de rezos y cantos para la liturgia mozárabe copiado en 1059 para la reina Doña Sancha de León.

Culminado el recorrido, el canciller y su comitiva se trasladaron a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en donde el ministro dictó una conferencia sobre “Proyección externa del Paraguay”, en donde expone detallada y claramente los lineamientos de la nueva política exterior del Paraguay.

Madrid, 28 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#