Promocionan al Paraguay en París con una presentación país y rueda de negocios
Publicado: 03/14/19 09:30:a. m.

Promocionan al Paraguay en París con una presentación país y rueda de negociosLa Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, acompañada de una delegación de empresarios paraguayos, presentó en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) las ventajas que ofrece el Paraguay para la inversión, en el marco de una actividad organizada para promocionar a nuestro país como destino atractivo para las inversiones y los negocios.

En la presentación se resaltó el clima de negocios, los bajos niveles impositivos, el marco legal propicio, la estabilidad política y la situación económica en general del país, que experimenta un crecimiento sostenido en los últimos 15 años, que lo han convertido en un importante polo de desarrollo de la región.

En la oportunidad también se dio a conocer las ventajas que ofrece el sistema de maquilas, y se tuvo la oportunidad de que empresarios franceses establecidos en el Paraguay expusieran sus experiencias exitosas en el país.

Promocionan al Paraguay en París con una presentación país y rueda de negocios

La ocasión fue oportuna además para la presentación del “Programa de Apoyo a la Diversificación de la Economía” (PADE), que busca identificar sectores económicos para asociar a empresas de ambos países para la producción destinada al mercado nacional y al exterior, a través de la inversión y creación de nuevas líneas de negocios.

Concluida la presentación se llevó a cabo una rueda de negocios entre empresarios paraguayos y franceses.

Además, la Ministra mantuvo reuniones con empresarios de diversos sectores interesados en trabajar en el país, a través de inversiones directas o en consorcio con empresas nacionales. Algunos pidieron más informes sobre las condiciones que ofrece el país, la legislación y los principales proyectos de infraestructura en marcha.

Promocionan al Paraguay en París con una presentación país y rueda de negocios

El evento contó con la participación de 35 empresas francesas de sectores tales como la construcción, las finanzas, el transporte, hotelería, energía, tratamiento de aguas y residuos, energía renovable, maquinarias industriales, agronegocios, electrónica, internet de las cosas, formación técnica, entre otros, así como representantes de los Ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas del Gobierno francés.

Igualmente, la Ministra Cramer mantuvo una reunión con el Secretario de Estado de Comercio Exterior del Gobierno de Francia, Sr. Jean-Baptiste Lemoyne, quienes concordaron en la necesidad de profundizar los lazos económicos y ampliar y diversificar el comercio bilateral.

Este importante evento fue organizado en colaboración entre la Embajada del Paraguay en Francia, la Embajada de Francia en el Paraguay, el Movimiento de Empresas Francesas (MEDEF), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la empresa Retia Latina.

Asunción, 14 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#