Paraguay y Colombia celebran la V Reunión de Consulta y Concertación Política
Publicado: 11/06/18 01:00:p. m.

Paraguay y Colombia celebran la V Reunión de Consulta y Concertación PolíticaEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realiza la V Reunión de Consulta y Concertación Política Paraguay-Colombia, actividad presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y la Viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Embajadora Luz Stella Jara Portilla.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Embajador Saguier, quien dio la bienvenida a su colega colombiana y a su comitiva. Resaltó los lazos históricos de amistad que unen a Paraguay y Colombia, y destacó la importancia del encuentro que mantienen en la fecha, a fin de tratar una amplia agenda que cubre todos los aspectos.

Dijo estar seguro que ésta reunión permitirá fortalecer aún más la relación entre los Gobiernos, cuyos mandatos se iniciaron prácticamente en forma simultánea, hecho que hará posible llevar adelante los proyectos y programas así como explorar otros campos de cooperación.

Paraguay y Colombia celebran la V Reunión de Consulta y Concertación Política

A su turno, la Viceministra Jara Portilla, tras agradecer la cálida acogida que recibió ella y sus acompañantes, también resaltó las excelentes relaciones que mantienen nuestros países. Dijo que Colombia otorga suma importancia a su relacionamiento con el Paraguay, al que le une coincidencias no solo en el campo bilateral sino también en los temas multilaterales.

Expresó que la V Reunión de Consulta y Concertación Política es una oportunidad para evaluar la marcha de los programas existentes y al mismo tiempo, hacer proyecciones para seguir avanzando en las diferentes áreas de amplia agenda existente.

En esta ocasión la agenda contempla temas políticos, económico-comerciales, seguridad y defensa, cooperación,migratorios y consulares, además de los temas regionales y multilaterales.

Paraguay y Colombia celebran la V Reunión de Consulta y Concertación Política

La delegación paraguaya está conformada igualmente por la Viceministra de Defensa, Coronel (SR) Dra. Gladys Ruiz Vda. de Pecchi; el Director General de Gabinete, Embajador Ricardo Scavone Yegros; la Directora General de Asuntos Especiales, Embajadora Sophia López Garelli; la Directora General de Comercio Exterior, Embajadora Gloria Amarilla; la Directora General de Política Bilateral, Ministra Helena Felip, el Director de América, Ministro Osvaldo Ostertag, y la Directora de Cooperación Internacional, Ministra Cynthia Filártiga.

Asimismo, integran la comitiva el Director de Relaciones Culturales y Turismo, Ministro Pablo Bedoya; el Director de Comercio Exterior, Primer Secretario Luis Bianchi y el Jefe de Departamento América III (Países Andinos), Primer Secretario Cristian Leguizamón.

Por su parte, la delegación colombiana está conformada además por el Embajador de Colombia en Paraguay, Javier Alberto Flores Aristizábal; el Director de América, Francisco Javier Echeverri Lara; el Ministro de Embajada, Ignacio Ruiz Perea; el Encargado de Funciones Consulares de la Embajada de Colombia en nuestro país, Jorge Iván López Narváez, y el Segundo Secretario de Embajada, Víctor Manuel Gómez.

Asunción, 6 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#