Paraguay presentará en Portugal las oportunidades para la inversión
Publicado: 04/23/18 12:40:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia a la Embajadora del Paraguay en la República Portuguesa, Doña María José Argaña, quien presentó su informe de tres meses de gestión como representante diplomática de nuestro país.

En este breve tiempo hemos hecho contacto con las autoridades de Portugal, con el fin de fortalecer acuerdos y fijar nuevos proyectos de cooperación en los sectores, económico y cultural” indicó la Embajadora Argaña al culminar la audiencia.

Comentó que se está trabajando con el Ministerio de Industria y Comercio para realizar la “Presentación País” y dar a conocer las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece Paraguay a los empresarios portugueses, “actividad que se realizaría en las ciudades de Lisboa, y Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal, en junio próximo”, informó.

Asimismo manifestó que se está viendo la posibilidad de exportar azúcar a granel, al igual que la stevia, que será bien valorada en la producción de chocolates. La otra alternativa es el envío de carne dentro de la Cuota Hilton, indicó la diplomática, al resaltar que en poco tiempo se está trabajando para fortalecer todas las áreas de cooperación entre Portugal y Paraguay.

En el ámbito cultural, remarcó que solicitará el apoyo de la Fundación Calouste Gulbenkian, para la promoción del idioma guaraní, como así también para la implementación de programa de becas para estudiantes de baile, de manera que compatriotas puedan ir a capacitarse en esta área.

Recordemos que dicha Fundación es muy reconocida, y constituye un importante Centro Cultural Internacional y tiene por finalidad promover la educación, el arte, la ciencia y la caridad, desde su posición de institución privada.

Asunción, 23 de marzo de 2018

Foto archivo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#