Paraguay participó en París del lanzamiento del “Año internacional de las lenguas indígenas”
Publicado: 01/29/19 10:18:a. m.

Paraguay participó en París del lanzamiento del “Año internacional de las lenguas indígenas”

Bajo el lema “Las lenguas indígenas son importantes para el desarrollo sostenible, la construcción de la paz y la reconciliación”, en la ciudad de París, Francia, se realizó el acto del lanzamiento oficial del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas" (IYL2019), que fuera declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El evento realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) contó con la participación del Paraguay.

La Ministra Secretaria Ejecutiva, Ladislaa Alcaraz de Silvero, de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, fue una de las disertantes del evento de apertura.

Igualmente, la señora Delicia Villagra Batoux, Miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Guaraní, participó de la Mesa Redonda sobre el tema “Rol y contribución de la Academia y Organizaciones públicas en la preservación, acceso y apoyo a las lenguas indígenas”.

La Embajada del Paraguay en París desempeñó un activo rol ante la UNESCO en la preparación del evento, lo cual hizo posible que la delegación nacional tenga un papel relevante durante la ceremonia de apertura, acorde con su plataforma jurídica e institucional en la materia, teniendo presente que es el único país del continente americano donde la mayor parte de una población no indígena habla una lengua heredada de los pueblos originarios.

Las Naciones Unidas declaró el “2019 Año Internacional de las lenguas Indígenas” con el fin de sensibilizar a la sociedad, no solo para beneficiar a las personas que hablan estas lenguas, sino también para que otros aprecien la importante contribución que hacen a la rica diversidad cultural de nuestro mundo.

París, 29 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#