Paraguay es reelecto en el Consejo de Gobernadores del UNIDROIT
Publicado: 12/06/18 06:00:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se realizó en Roma, Italia, la elección de 25 miembros para el Consejo de Gobernadores del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), para el periodo 2019 – 2023.

El Paraguay presentó la candidatura a reelección del Doctor José Antonio Moreno Rodríguez para dicho Consejo. Luego de un intenso trabajo coordinado entre la Cancillería Nacional y la Embajada de la República del Paraguay en la República Italiana, se obtuvo un total de 45 votos a favor de la postulación del Dr. Moreno Rodríguez, resultando así reelecto junto a los demás candidatos de la región: Argentina, México, Canadá y Estados Unidos de América.

De esta forma, por segunda vez, nuestro país accede al Consejo de Gobierno del citado órgano intergubernamental compuesto por 63 Estados miembros de todos los continentes. El UNIDROIT tiene por objetivo modernizar, armonizar y coordinar el derecho privado y en particular el derecho comercial de los distintos países.

El Consejo de Gobernadores de UNIDROIT establece el programa de trabajo y supervisa la ejecución del mismo a través de la Secretaría General del organismo. Lo componen eminentes juristas, abogados practicantes, jueces y académicos.

Esta reelección representa una importante oportunidad para el Paraguay para seguir demostrando su activa presencia y participación en los escenarios multilaterales más importantes en materia de cooperación jurídica internacional.

Asunción, 6 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#