Paraguay es nuevo miembro del Consejo del Instituto del Crecimiento Verde Global
Publicado: 01/15/19 02:00:p. m.

Paraguay es nuevo miembro del Consejo del Instituto del Crecimiento Verde GlobalParaguay es nuevo miembro del Consejo del Instituto del Crecimiento Verde Global (GGGI, por sus siglas en inglés), con sede en Seúl, República de Corea, para el periodo 2019-2020, informó la Dirección General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presente desafío representa una oportunidad para el Gobierno de la República del Paraguay de asumir mayor protagonismo en la solución de uno de los principales desafíos que afronta la comunidad internacional hoy día.

Con una participación más activa en organismos internacionales como el Instituto del Crecimiento Verde Global y el Fondo Verde para el Clima, ambas con sede en Seúl, el Paraguay aumentará sus condiciones para alcanzar las metas trazadas en el marco del Acuerdo de París y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El pasado 7 de enero del 2019, el Director General del GGGI, Frank Rijsberman, comunicó a los países miembros de la asamblea la elección de Paraguay como nuevo miembro del Consejo de este importante organismo internacional para la lucha contra el cambio climático. La designación es el resultado del interés demostrado por nuestro país en esta materia y un reconocimiento de las autoridades del Instituto y de los países Miembros.

El presidente actual de la GGGI es el Dr. Ban Ki-moon, la membresía al Consejo del GGGI no conlleva obligaciones financieras para nuestro país, más bien requiere la participación en las reuniones anuales celebradas en octubre y le otorga acceso a los documentos y decisiones que se tratarán en el marco de dichas reuniones.

Asunción, 15 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#