Paraguay cooperará con Costa Rica en materia de derechos humanos
Publicado: 02/06/19 11:26:a. m.

Paraguay cooperará con Costa Rica en materia de derechos humanos

Con el fin de reforzar el cumplimiento de la agenda de Derechos Humanos, y en el marco del Programa de Cooperación SIMORE Paraguay, el Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Marcelo Scappini Ricciardi, ayer mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

En la ocasión, fue recibido por el Embajador Norman Lizano, Director de Política Multilateral de Costa Rica, quien expresó el interés que tiene su país de poder replicar la experiencia paraguaya con el SIMORE y de poder acceder al mismo a través del Programa de Cooperación que actualmente ofrece nuestro país.

El Paraguay prestará en los próximos meses cooperación a Costa Rica con el Programa SIMORE Paraguay que representa además una experiencia exitosa del modelo de cooperación Sur-Sur impulsada por la Cancillería paraguaya en materia de Derechos Humanos, y que se encuentra orientada a contribuir en el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por los estados en esta materia.

Ya cuentan con esta herramienta Uruguay, Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, República Dominicana y próximamente Costa Rica.

San José, Costa Rica, 06 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#