Nueva Representante Regional para América del Sur del ACNUDH se presentó ante el Ministro Sustituto de RR.EE.
Publicado: 06/06/18 12:01:p. m.

Nueva Representante Regional para América del Sur del ACNUDH se presentó ante el Ministro Sustituto de RR.EE

El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a la nueva Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstenberg, cuya visita al Paraguay fue para hacer su presentación ante las autoridades nacionales.

“Vine al Paraguay para tener encuentros con el Estado paraguayo, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de discutir el futuro de nuestras relaciones y ver cuál es la experiencia, especialmente del Vicecanciller, quien estuvo muy involucrado con nosotros en el pasado, y también para participar en un evento de alto nivel sobre empresas y derechos humanos”, señaló al concluir la audiencia.

La Señora Gerstenberg es de nacionalidad alemana, posee cerca de 30 años de experiencia profesional y una amplia trayectoria en las Naciones Unidas, especialmente en el tema de derechos humanos, representando al ACNUDH en diversas funciones y áreas geográficas.

La Representación Regional para América del Sur abarca Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. Con relación a este último país, dijo que el seguimiento es compartido directamente con el Alto Comisionado desde Ginebra.

Asimismo, indicó que considerando que su jurisdicción abarca varios países, en cada una de ellas existen diferentes perfiles y diferentes problemas en materia de derechos humanos, que ameritan atenciones específicas, en las que encuentra un reto para entrar en forma efectiva.

Asunción, 6 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#