Nueva imagen de Paraguay en la frontera brasileña
Publicado: 02/08/19 12:18:p. m.

Nueva imagen de Paraguay en la frontera brasileña

La lucha frontal emprendida por el Gobierno Nacional en contra del crimen organizado y la delincuencia transnacional, que está consiguiendo resultados sin precedentes sobre todo en el combate al narcotráfico en la frontera, está obteniendo repercusiones positivas en el exterior y, particularmente, en el Brasil.

El hecho más reciente es la incautación de 2.200 kilos de cocaína en Yby Yaú y la detención de más de 15 personas integrantes de la banda liderada por Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, en Pedro Juan Caballero. El valor de la carga decomisada asciende a unos US$ 15.400.000 y su precio podría triplicarse de colocarse en el mercado brasileño, según las estimaciones de las autoridades.

A raíz de estos procedimientos, estamos siendo receptores de una agradable sorpresa, la reacción positiva hacia Paraguay de parte de la prensa brasileña en el Estado fronterizo de Mato Grosso do Sul.

Esta muestra de positivismo contrasta con la persistente percepción de muchos brasileños _y no siempre en estricta justicia_ de que todo lo proveniente de Paraguay es contrabando, piratería e ilegalidad. De hecho, el adjetivo “paraguaio” es utilizado para referirse a lo ilegal.

Las noticias positivas en la prensa brasileña, sobre todo de frontera, empezó a cambiar con la expulsión sumaria del asesino Marcelo Piloto, por su irregular situación migratoria. La lucha frontal contra la delincuencia está mostrando que el país no es refugio y santuario de todo tipo de criminales. La colaboración oficial entre los entes de orden público recibe el beneplácito de la población de ambos países y eso se refleja en la prensa.

Asunción, 08 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#