NNUU: Paraguay ratifica la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto sobre cambio climático
Publicado: 02/22/19 10:02:a. m.

NNUU: Paraguay ratifica la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto sobre cambio climático

En la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, se celebró ayer la ceremonia de depósito del instrumento de aceptación de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, adoptada en Doha, Qatar, el 8 de diciembre de 2012.

El Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador Julio César Arriola, hizo entrega del instrumento a la Jefa encargada de la Sección de Tratados de las Naciones Unidas, Arancha Hinojal.

La Enmienda de Doha establece un segundo período de compromiso, comprendido entre los años 2013 y 2020, y nuevos compromisos cuantificados de limitación o reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para los países desarrollados.

La Enmienda de Doha complementa y enmienda las disposiciones del Protocolo de Kyoto, adoptado en Nueva York, el 11 de diciembre de 1997, vigente para la República del Paraguay desde el 16 de febrero de 2005, y a la “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, adoptada en Nueva York, el 9 de mayo de 1992, vigente para la República del Paraguay desde el 21 de marzo de 1994.

Nueva York, 22 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#