Ministro Loizaga lamentó las expresiones de la Senadora Ovelar respecto a recientes nombramientos en la Cancillería
Publicado: 06/15/18 04:00:p. m.

Ministro Loizaga lamentó las expresiones de la Senadora Ovelar respecto a recientes nombramientos en la CancilleríaEl Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, exteriorizó su sorpresa en primer lugar y lamentó las expresiones de la Senadora Blanca Ovelar, durante la sesión de ayer en la Cámara Alta, en oportunidad del tratamiento del acuerdo para Embajadores ante el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú, al señalar que cerca de 80 nombramientos son para colocar a amigos en el servicio exterior.

“Lamento que no conozca la Ley, y no conozca cómo se trabaja en la Cancillería. Estos nombramientos que se hacen, tanto en el Servicio Exterior como en las rotaciones y los traslados, están en el marco de la Ley 1335, que establece que en el mes de abril y en el mes de octubre, se reúna la Junta de Calificaciones para tomar decisiones en base al informe que presenta el Secretario General, y conforme a los méritos de las personas que están en el escalafón diplomático y consular”, declaró el Canciller Nacional.

Explicó que los nombramientos por este procedimiento no son funcionarios políticos o que no se encuentran en el servicio activo en nuestro escalafón. “Tampoco son 80 personas. Esto es normal; yo podría pensar que en el mes de octubre cuando la nueva administración tenga que hacer los cambios podría decir que es una retaliación contra los que se fueron, o tomar una decisión”, alegó.

Lamentó que la Senadora Blanca Ovelar esté equivocada. “Ella sabe quién soy yo, me conoce muy bien, y no voy hacer ninguna discrecionalidad en materia de nombramiento de funcionarios. Desde que he asumido la Cancillería he dado una prioridad a la profesionalidad y la meritocracia”, aseguró.

Asunción, 15 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#