Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Singapur visitó Paraguay y conversó sobre cooperación bilateral, comercio e inversiones
Publicado: 03/19/19 09:50:a. m.

Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Singapur visitó Paraguay y conversó sobre cooperación bilateral, comercio e inversionesEl Ministro de Estado para Asuntos Exteriores y Ministro de Estado para el Desarrollo Social y Familiar de la República de Singapur, Don Sam Tan, realizó una Visita Oficial a Paraguay en la fecha, siendo el representante de más alto nivel de Singapur que visita el país desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 10 de diciembre de 1992. La autoridad extranjera vino acompañada por una delegación que incluye a altos funcionarios del Gobierno de Singapur.

Durante la visita, el Ministro Tan se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni Soria, con quien trató temas relativos a la agenda bilateral y global, en particular las negociaciones entre MERCOSUR y Singapur, así como el diálogo con los países de la ASEAN.

En la oportunidad, el Ministro Tan, hizo entrega de una invitación del Gobierno de Singapur para que Paraguay participe en la Conferencia de Alto Nivel que tendrá lugar en Singapur el 7 de agosto próximo, durante la cual se llevará a cabo la ceremonia de apertura para la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Acuerdos de Transacción Internacionales Resultantes de la Mediación.

Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Singapur visitó Paraguay y conversó sobre cooperación bilateral, comercio e inversiones

Seguidamente, tuvo lugar una reunión y un almuerzo de trabajo presididos por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, quien estuvo acompañado por el Embajador Juan Ángel Delgadillo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, otros altos funcionarios de la Cancillería Nacional, el Ministro Luis Alberto Lima, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el representante del Consejo Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL), Don Federico Mora.

Los temas abordados guardan relación con las relaciones diplomáticas y cooperación bilateral, comercio e inversiones, negociaciones MERCOSUR-Singapur y situación política regional.

En este contexto, se coincidió en la importancia de profundizar los lazos de amistad entre Paraguay y Singapur, intensificando los contactos a través de sus respectivas Representaciones Diplomáticas; y la posible apertura de un Consulado Honorario del Paraguay en Singapur.

En materia de comercio e inversiones, se resaltó la necesidad de profundizar y diversificar el comercio bilateral, haciendo especial énfasis en las gestiones encaminadas a las autoridades sanitarias de Singapur para la apertura de dicho mercado a los productos cárnicos paraguayos.

Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Singapur visitó Paraguay y conversó sobre cooperación bilateral, comercio e inversiones

Con relación al Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la República de Singapur, ambas delegaciones destacaron la primera Ronda de Negociaciones que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 22 al 26 de abril del presente año.

Asimismo, se identificaron nuevas áreas de cooperación bilateral, a fin de avanzar en proyectos concretos, entre las que se destacan el sector de la educación, en el campo de la formación de docentes y universitaria – con un especial énfasis en las Matemáticas -, a través del Programa BECAL y, el sector de Ciencia & Tecnología, a través del CONACYT.

Asimismo, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores y Ministro de Estado para el Desarrollo Social y Familiar de la República de Singapur, mantuvo una reunión con la Ministra de Industria y Comercio de Paraguay, S.E. Doña Liz Cramer y, realizó una visita a la sede de la Unión Industrial Paraguaya, donde conversó con el sector empresarial paraguayo sobre las oportunidades de inversión y comercio entre ambos países.

El Ministro Tan agradeció al Pueblo y al Gobierno de Paraguay por su hospitalidad y calidez durante su visita.

Asunción, 19 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#