Mandatario viajó a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela
Publicado: 02/22/19 03:00:p. m.

Mandatario viajó a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, para asistir en la fecha a la entrega simbólica de la ayuda humanitaria a Venezuela. De la cita solidaria también formarán parte los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

La ceremonia de despedida al presidente Abdo Benítez se realizó en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otras autoridades nacionales.

“Estamos a favor de la libertad y la democracia. Hoy Paraguay nuevamente muestra su solidaridad con un pueblo hermano que nos necesita”, refirió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Agenda

De acuerdo a la agenda oficial que desarrollará el presidente Mario Abdo Benítez en Cúcuta, este viernes 22 de febrero, se prevé un almuerzo de trabajo entre los mandatarios presentes.

Igualmente un recorrido por el sitio donde se recepciona la ayuda humanitaria, cerca del puente en Cúcuta, ocasión en que los presidentes mantendrán contacto con la prensa en general.

Con posterioridad, el dignatario paraguayo junto a los demás mandatarios asistirá al Festival por la paz en Venezuela. Se trata de un megaconcierto, con la participación de destacados artistas internacionales.

Finalmente, el jefe de Estado compartirá una cena ofrecida por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Firme voluntad de los pueblos

El canciller nacional, Luis Castiglioni, dijo que Paraguay se une de esta forma a la ayuda en favor de la nación venezolana donde hay una crisis humanitaria.

“Se pretende con un espíritu de solidaridad tratar de ayudar a nuestros hermanos a superar esta difícil situación”, destacó.

Detalló que el presidente Abdo Benítez entregará en nombre del pueblo paraguayo una ayuda que ha conseguido con fondos privados, consistente en medicamentos y alimentos, que llegará en aviones de carga al punto de concentración.

Indicó que se espera que toda la ayuda de varios países del mundo pueda llegar a territorio venezolano el día de mañana.

Enfatizó que con esto se manifiesta la solidaridad con Venezuela, y al mismo tiempo este apoyo significa “la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación”, reiteró.

Añadió que se pretende que el país venezolano pueda “recuperar el ambiente de libertades públicas, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos que en este momento están socavados por el régimen de Nicolás Maduro”.

Paraguay lidera apoyo a Venezuela

Por su parte, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló que Paraguay lidera prácticamente la posición hoy a nivel mundial de apoyar a Venezuela.

“Acuérdense que fuimos los primeros en romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, una vez que haya asumido ilegítimamente Nicolás Maduro”, señaló Velázquez.

Comitiva

Integran la comitiva oficial paraguaya encabezada por el presidente Abdo Benítez, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni; el Director General de Ceremonial del Estado, Embajador Federico González; además el jefe de Seguridad Militar, Tte. Coronel Aníbal Díaz.

El retorno del gobernante al país está marcado para el sábado 23, a las 17:00 horas aproximadamente.

Asunción, 22 de febrero de 2019

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#