Mandatario dialogó con su par de Costa Rica sobre un mayor acercamiento comercial entre nuestros países
Publicado: 02/10/19 04:23:p. m.

El presidente Mario Abdo Benítez fue recibido en la mañana de este viernes, 08 de febrero, por su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, con quien conversó sobre temas regionales y sobre el interés de ambas naciones de fortalecer sus relaciones comerciales y de amistad.

En este encuentro de trabajo con el gobernante de Costa Rica, el presidente paraguayo estuvo acompañado de su esposa, Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación, y del Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, además del embajador paraguayo ante el país centroamericano, José Félix Fernández Estigarribia.

“Recibimos al presidente de Paraguay, con quien mantuvimos una reunión bilateral para conversar de temas regionales”, expresó el mandatario costarricense en su cuenta oficial de Twitter.

Los presidentes hicieron un repaso de las relaciones bilaterales existentes y acordaron seguir intercambiando visitas oficiales entre representantes de ambos países para concretar futuras cooperaciones.

Igualmente conversaron sobre la situación que se vive en Venezuela, así como en Nicaragua. En este contexto, los mandatarios expresaron su preocupación ante la terrible crisis política y humanitaria que se está viviendo en ambos países.

RELACIONAMIENTO COMERCIAL

Los presidentes remarcaron el interés de ambos gobiernos de fortalecer los vínculos comerciales.

El mandatario paraguayo destacó que Costa Rica es uno de los principales destinos de exportación de arroz nacional de calidad.

Por su parte, el presidente Alvarado solicitó la cooperación técnica paraguaya para desarrollar genética ganadera y exportación de carne en Costa Rica, considerando la experiencia de nuestro país en la materia.

El encuentro de los mandatarios tuvo lugar esta mañana en el marco del viaje oficial que el presidente Abdo Benítez realizó al país centroamericano para acompañar a las víctimas de secuestros y a la delegación paraguaya que ejerció la defensa del Estado paraguayo en la demanda promovida por Juan Arrom y Anuncio Martí, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos -Corte IDH


Via: Presidencia de la República


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#