La Unión Europea ratifica su compromiso de profundizar la cooperación con el Paraguay
Publicado: 10/08/18 01:30:p. m.

La Unión Europea ratifica su compromiso de profundizar la cooperación con el Paraguay

El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, recibió en audiencia a la Directora de Latinoamérica y el Caribe de la Dirección de Cooperación de la Comisión Europea, Doña Jolita Butkeviciene, en la sede de la Cancillería Nacional.

Al culminar la reunión, la Directora dijo que su presencia en el Paraguay tiene por objetivo presentar sus saludos al nuevo Gobierno y transmitirle que la Unión Europea tiene el compromiso de seguir profundizando la cooperación que mantiene desde hace mucho tiempo con el país.

Dijo que la Unión Europea y el Paraguay han construido una relación a largo plazo, y que la misma proseguirá por muchos años más.

Asimismo, la ocasión fue propicia para conversar sobre temas regionales y multilaterales, el cambio climático, educación, protección social y desarrollo del sector privado en nivel de Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), que son las áreas de cooperación de la Unión Europea.

Dijo además que su presencia en el país es para discutir el nuevo enfoque de esta relación de amistad, entendimiento y cooperación, considerando que el Paraguay mostró desarrollo y crecimiento económico muy fuerte recientemente. “Es un país mucho más sofisticado que hace 20 años”, indicó.

Manifestó que resulta de suma importancia el fortalecimiento de las instituciones en el Paraguay. “Sin eso cualquier dinero no va a cambiar la matriz social ni económica del país, enfocaremos reforzar las capacidades de las instituciones, la educación es un tema importantísimo, cómo vamos a proteger la democracia sino tenemos educación”, remarcó.

Asunción, 8 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#