La Embajada de Paraguay en Suiza realiza ciclo de conferencias dedicado al Mundo Guaraní
Publicado: 10/22/18 02:00:p. m.

La Embajada de Paraguay en Suiza realiza ciclo de conferencias dedicado al Mundo GuaraníLa Embajadora de la República del Paraguay en Suiza informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la realización del ciclo de conferencias dedicado al Mundo Guaraní, en el Instituto de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de Berna.

El ciclo de conferencias está enfocado en dar a conocer la profusa influencia del legado guaraní en el desarrollo contemporáneo del lenguaje, la arquitectura, la música y la idiosincrasia, no solo del pueblo paraguayo, sino de la región ampliada donde su legado pervive.

La Embajada de Paraguay en Suiza realiza ciclo de conferencias dedicado al Mundo Guaraní

La Prof. Dra. Lenka Zayíkóva, de la Universidad de Praga, disertó sobre “El guaraniete y el jopara. En busca de la lengua nacional perfecta”.

El ciclo acogió igualmente al Director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), maestro Luis Szaran, quien expuso acerca de sus cuatro décadas de investigación, recopilación, reconstrucción y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur, de los siglos XVII y XVIII, así como la herencia cultural en los pueblos del Paraguay.

Berna, 19 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#