Inician negociaciones para firma de un Acuerdo de Cooperación Aduanera entre el Paraguay y los Estados Unidos
Publicado: 10/30/18 11:49:a. m.

Inician negociaciones para firma de un Acuerdo de Cooperación Aduanera entre el Paraguay y los Estados Unidos

La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se dio inicio en la ciudad de Washington D.C., a las negociaciones entre el Gobierno del Paraguay y el Gobierno de los Estado Unidos de América, para la suscripción de un Acuerdo en materia de Cooperación Aduanera.

La firma de un instrumento de este carácter es de suma importancia para ambos países, ya que mediante el mismo se buscará fortalecer el marco legal para garantizar un mayor intercambio de información y detección de infracciones en materia aduanera, que afectan a los países desde el punto de vista económico, fiscal, comercial. Asimismo, facilitará el flujo normal y transparente de las operaciones comerciales entre ambas naciones.

La delegación nacional estuvo integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Dirección Nacional de Aduanas; y de la Embajada del Paraguay en dicha ciudad.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el señor Ian Saunders, Comisionado Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales; las señoras Jacqueline Morgia - Martone, Leseyanne Kessler, y otros funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Washington D.C, 29 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#