Firman Acuerdo para establecer una misión permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja en Paraguay
Publicado: 05/11/18 01:00:p. m.

Firman Acuerdo para establecer una misión permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja en ParaguayEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para garantizar el establecimiento de una misión permanente de esta Organización en el territorio nacional.

El instrumento fue firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Don Lorenzo Caraffi.

Firman Acuerdo para establecer una misión permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja en Paraguay

En virtud del Acuerdo firmado, el CICR recibirá en la República del Paraguay los mismos privilegios otorgados a las Organizaciones Internacionales de igual naturaleza.

También se establece que la misión del CICR quedará establecida una vez que el Paraguay de cumplimiento a sus exigencias legales internas.

“Para nosotros es una satisfacción poder concluir este proceso de negociación para suscribir este instrumento, que permite que la Cruz Roja Internacional pueda estar en nuestro país y pueda prestar el apoyo y la cooperación en los roles de ayuda humanitaria y acompañar labores del Gobierno en ese campo”, señaló el Canciller Loizaga durante el acto de suscripción.

Firman Acuerdo para establecer una misión permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja en ParaguayAnunció que el Instrumento firmado será remitido al Congreso Nacional lo más pronto posible, a fin solicitar la aprobación del Parlamento para que entre en vigencia el Acuerdo y se pueda contar con la oficina del CICR en nuestro país.

Por su parte, Caraffi señaló que constituye un privilegio para él estar en el Paraguay para la firma de este Acuerdo, fruto del trabajo de años y de mucha disponibilidad de ambas partes, para llegar a un punto de encuentro sobre las condiciones y con un objetivo a largo plazo en el Paraguay, para cumplir con su misión humanitaria en colaboración con las autoridades.

Previamente, el Canciller Loizaga recibió en audiencia en su despacho a Don Lorenzo Caraffi, Representante Regional de la Cruz Roja Internacional, con sede en Brasilia.

Asunción, 11 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#