Embajada de Paraguay en Suiza acompañó a representante de la Secretaría Nacional de Cultura en el cumplimiento de su agenda
Publicado: 11/26/18 07:00:p. m.

Embajada de Paraguay en Suiza acompañó a representante de la Secretaría Nacional de Cultura en el cumplimiento de su agendaEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajadora de la República del Paraguay en Suiza, Liliane Lebron de Wenger acompañó a la Dra. Mercedes Lerea Delgado, Encargada de Despacho y Directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación de la Secretaría Nacional de Cultura, en el cumplimiento de su agenda de promoción cultural del país y negociación de cooperación técnica.

La Sra. Mercedes Lerea participó de la clausura del Ciclo de Conferencias “Mundo Guaraní 2018: The Culture of Paraguay during the Jesuit Missions”, ocasión en que presentó el Caso de Estudio: La Puesta en Valor del Centro Histórico San Ignacio Guazú, Misiones: Una gestión descentralizada con perspectiva dialógica.

Su intervención se centró en el contexto de las Reducciones Jesuítico-Guaraníes de San Ignacio Guazú, como una cultura viva, protagonista de una experiencia de organización cívico-ciudadana del Paraguay contemporáneo.

Embajada de Paraguay en Suiza acompañó a representante de la Secretaría Nacional de Cultura en el cumplimiento de su agenda

Asimismo, la Dra. Lerea Delgado se reunió el Embajador Mauro Moruzzi, Jefe de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de Suiza, con quien abordó temas específicos como la política de apoyo a la innovación y a los esquemas de cooperación con centros culturales, universidades e instituciones encargadas de la preservación de archivos culturales.

Además se reunió con el Sr. Yves Fischer, Director Adjunto de la Oficina Federal de Cultura y con encargados de las áreas ejecutivas y técnicas, con quienes intercambió pareceres sobre la labor de conservación del patrimonio histórico-cultural que se viene desarrollando en Paraguay, sobre el interés del país en la cooperación técnica a nivel cultural, a través de la conservación del patrimonio histórico y de la participación pública en proyectos artísticos.

Berna, 26 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#