El Presidente y víctimas de secuestro participan en audiencia de la Corte IDH
Publicado: 02/07/19 02:35:p. m.

El Presidente y víctimas de secuestro participan en audiencia de la Corte IDH

Con la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez y del Canciller Luis Alberto Castiglioni se realiza en San José, capital de la República de Costa Rica, la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para escuchar tanto a los demandantes como a los defensores del Estado Paraguayo, en el caso presentado por Juan Arrom y Anuncio Martí por supuesto caso de terrorismo de Estado.

El Presidente y víctimas de secuestro participan en audiencia de la Corte IDH

El Presidente de la Corte IDH, Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, al hacer las presentaciones de ambos grupos representados, saludó de manera especial al Jefe de Estado y a su comitiva, que también está integrada por el Embajador en Costa Rica, José Félix Fernández Estigarribia, el Director General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional, Embajador Marcelo Scappini, entre otros. Asimismo, saludó a las víctimas del secuestro en el Paraguay presentes en la audiencia, María Edith Bordón y senador Zavala, Fidel, a quienes dio el respeto y consideración del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Presidente y víctimas de secuestro participan en audiencia de la Corte IDH

Tras la presentación del caso, trámite que lo cumplió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los jueces escucharon la testificación de Juan Arrom, a través de vídeo conferencia. Tras la declaración fue interrogado por los jueces de Corte y luego se pasó a un cuarto intermedio.

La defensa paraguaya está integrada por el procurador general Sergio Coscia, el fiscal adjunto de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Ricardo Merlo, y por el director general de DD.HH de la Cancillería, Embajador Marcelo Scappini. Asimismo, participan los declarantes propuestos por el Estado, Oscar Germán Latorre, ex Fiscal General del Estado, y el fiscal Edgar Sánchez.

La delegación presente en la audiencia está compuesta además por la directora de DD.HH de la Cancillería, María Noelia López, los procuradores delegados Renzo Cristaldo, Pablo Rojas, Belén Diana, la directora de DD.HH del Ministerio Público, Alejandra Peralta, y funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio Público.

Asunción, 7 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#