El Ministro Loizaga mantuvo una reunión bilateral con el Ministro de Asuntos Económicos de Suiza
Publicado: 12/13/17 04:30:p. m.

En el marco de la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, mantuvo una reunión con el Consejero Federal, Jefe del Departamento de Asuntos Económicos, de Educación e Investigación de la Confederación Suiza, Johann N. Schneider Ammann.

En la ocasión, ambas autoridades intercambiaron informaciones sobre aspectos e indicadores principales de la economía. En tal sentido el Canciller Nacional proporcionó una amplia información sobre la actual situación económica del Paraguay, como también de los incentivos vigentes para la inversión extranjera.

Posteriormente, la conversación giró en torno a las negociaciones que se llevan a cabo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, y la perspectiva que se tiene sobre la conclusión de la ronda negociadora.

También dialogaron sobre la negociación en marcha entre el MERCOSUR y el EFTA, bloque que agrupa a los países que no están en la Unión Europea.

Al respecto, el Canciller Loizaga señaló que habría una tercera ronda de negociaciones en el mes de abril del año que viene, en coincidencia con la Presidencia Pro Témpore paraguaya del MERCOSUR, y el Ministro suizo ofreció a Davos como sede para dicho encuentro en el 2018.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#