El Mercosur y FONPLATA firmaron un Acuerdo Marco para brindar asesoramiento técnico y financiero al FOCEM
Publicado: 06/17/18 02:00:p. m.

El Mercosur y FONPLATA firmaron un Acuerdo Marco para brindar asesoramiento técnico y financiero al FOCEM

En el marco de la LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) que se realiza en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el Mercosur suscribió un Acuerdo Marco con Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), que permitirá negociar un contrato de administración fiduciaria y convenios de complementación financiera y técnica, para optimizar y potenciar aspectos de la gestión que cumple el Fondo Estructural de Convergencia del Mercosur (FOCEM) en la asignación de recursos para obras, fundamentalmente, en los países de menor desarrollo relativo del bloque regional.

El Mercosur y FONPLATA firmaron un Acuerdo Marco para brindar asesoramiento técnico y financiero al FOCEM

El referido documento fue firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, por el Mercado Común del Sur (Mercosur), y el señor Juan E. Notaro, Presidente Ejecutivo de FONPLATA.

El Acuerdo establece que el convenio de complementación financiera, deberá definir el marco del financiamiento de estudios de pre-inversión, del financiamiento de la contrapartida local de proyectos financiados por el FOCEM, y de la complementación de proyectos financiados conjuntamente por el FONPLATA y el FOCEM, con el objetivo de ampliar la escala de los proyectos.

Cancilleres de la Cuenca del Plata resaltan importancia del Sistema para aprovechar y preservar los grandes recursos naturales de la región

Especifica también que el convenio de complementación técnica deberá definir el alcance y las modalidades de cooperación, y asesoramiento técnico entre las Partes.

El Acuerdo marco entrará en vigor a partir de la fecha de su firma, y tendrá una duración de un año, renovable automáticamente por períodos anuales, salvo que exista una manifestación en contrario de alguna de las Partes, con al menos sesenta días de anticipación a su culminación.

Asunción, 17 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#