El Canciller Nacional recibió en audiencia a la la Secretaria General Adjunta de la OCDE, Mari Kiviniemi
Publicado: 07/02/18 03:00:p. m.

El Canciller Nacional recibió en audiencia a la Secretaria General Adjunta de la OCDE, Mari KiviniemiEl Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga recibió en audiencia a la Secretaria General Adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señora Mari Kiviniemi, quien realiza su segunda visita a nuestro país, esta vez para el lanzamiento y publicación de los dos estudios país realizados por la OCDE al Paraguay.

Los mencionados trabajos son: 1) Estudio Multidimensional, y 2) Estudio de Gobernanza Pública, que tomarán estado público en un acto especial que se llevará a cabo mañana en el Gran Salón del Hotel Granados Park, en la ciudad de Asunción, con la presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Técnica de Planificación.

El Estudio Multidimensional País consiste en un análisis profundo sobre los principales obstáculos de las economías que se hallan transitando diferentes vías de desarrollo. Consta de tres fases; actualmente

El Canciller Nacional recibió en audiencia a la Secretaria General Adjunta de la OCDE, Mari Kiviniemi

Paraguay ha concluido la fase II de Diagnóstico Detallado y Recomendaciones preliminares. La tercera fase de implementación debería iniciarse en julio/agosto de 2018. El estudio tuvo un costo de 500.000 Euros y es financiado por la Unión Europea.

Estudio sobre Gobernanza Pública consiste en un estudio a través del cual se evalúan y ofrecen recomendaciones sobre las capacidades de la administración pública y se analizan los retos de gobernabilidad que enfrenta el país, ya que se trata de abordar las cuestiones de políticas públicas, la confianza del Estado por parte de la sociedad civil y cómo mejorar el desempeño de la administración del gobierno. El estudio tuvo un costo de 500.000 Euros y es financiado por la Unión Europea.

“A través de estos estudios damos recomendaciones al Paraguay sobre cómo mejorar los sistemas de gobernanza pública, y también en manejo de recursos humanos, de gobierno abierto, y también gobernanza multinivel. En el estudio multidimensional damos recomendaciones para mejorar la salud y educación”, manifestó la Secretaria General Adjunta de la OCDE luego de la reunión.

El Canciller Nacional recibió en audiencia a la Secretaria General Adjunta de la OCDE, Mari Kiviniemi

Reconoció que tuvo una muy buena reunión con los Ministros del lado del Paraguay viendo en ellos muchas ganas para implementar las reformas, para que el país pueda mejorar no solamente su crecimiento, sino también lograr que sea más inclusivo y mejorar así el bienestar de la población.

En la audiencia el Canciller estuvo acompañado por el Ministro José Molinas Vega, Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; el Embajador del Paraguay en Francia y representante del Paraguay ante la OCDE, Emilio Giménez, y Viceministros de la STP.

Participaron además, los miembros de la comitiva de la señora Mari Kiviniemi, y por el Equipo de Transición para el traspaso del mando presidencial, Benigno López, Rubén Ramírez, y el Ing. Juan Francisco Facetti.

Asunción, 2 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#