El Canciller Nacional recibió al Presidente Peña Nieto a su llegada al Paraguay
Publicado: 01/18/18 08:31:a. m.

El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, recibió al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Don Enrique Peña Nieto, a su arribo anoche al Paraguay para una Visita Oficial, en cuyo marco se destaca la reunión que mantendrá esta mañana con el Presidente de la República, Don Horacio Cartes en el Palacio de López.

La aeronave que transportó al Mandatario visitante aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, poco antes de la medianoche. El Ministro Loizaga dio la bienvenida, al tiempo que un cordón militar de honor puso el marco ceremonial a la recepción.

Luego del acto protocolar, el Canciller Nacional manifestó a los medios de comunicación que la Visita Oficial del Jefe de Estado de México es muy importante, y destacó que entre Cartes y Peña Nieto existe una relación de amistad muy particular, “y por sobre todo, una gran coincidencia en cuanto a valores y principios que rigen la democracia, los derechos humanos, el desarrollo con inclusión social”.

Actividad para hoy

El presidente de la República, Don Horacio Cartes, recibirá mañana jueves en su despacho del Palacio de López a su homólogo Peña Nieto, ocasión en que ambos mandatarios conversarán sobre la intensificación de las relaciones bilaterales.

Luego, a las 12:00 horas, ambos gobernantes se trasladarán hasta el Salón de los Mariscales del Palacio para el saludo a la Delegación y, posteriormente, participar de la reunión ampliada en la antesala del Salón Independencia.

Así también, presidirán el acto de firma de documentos en el Salón Independencia, a cuyo término, brindarán una declaración a la prensa.

Ofrenda floral a los Próceres de la Independencia

Previo a su visita al Palacio de Gobierno, el presidente de México depositará en la Casa de la Independencia una ofrenda floral, firmará el Libro de Visitantes Ilustres, y recibirá la Llave de la Ciudad de Asunción.

En Mburuvicha Róga

Después del mediodía, Peña Nieto se trasladará hasta la residencia oficial Mburuvicha Róga, donde compartirá un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente Cartes.


Fotos Gentileza https://www.gob.mx/presidencia/#multimedia

Asunción, 17 de enero de 2018


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#