El Canciller Loizaga recibió a alumnos del Tercer Semestre de Formación de la Academia Diplomática quienes realizarán un viaje de estudios a Santiago de Chile
Publicado: 07/06/18 11:45:a. m.

El Canciller Loizaga recibió a alumnos del Tercer Semestre de Formación de la Academia Diplomática que realizarán un viaje de estudios a Santiago de Chile

El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, recibió al Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Embajador Juan Andrés Cardozo, acompañado por los alumnos del Tercer Semestre del Curso de Formación de Diplomáticos de la institución, quienes realizarán un viaje de estudios a Santiago de Chile a fin de participar de jornadas inter-académicas con los alumnos de la Academia Diplomática chilena “Andrés Bello” del 9 al 13 de julio del corriente año.

Esta iniciativa surgió en el marco de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, el pasado mes de abril, con el afán de afianzar los fuertes lazos de amistad y cooperación entre ambas Academias.

El Canciller Loizaga recibió a alumnos del Tercer Semestre de Formación de la Academia Diplomática que realizarán un viaje de estudios a Santiago de Chile

“Esto es algo muy importante que por primera vez se da, que nuestros alumnos de la Academia Diplomática salgan e interactúen y ver cómo funcionan otras Academias”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores al dar un mensaje a los cursantes de la carrera diplomática.

Asimismo manifestó su deseo de que esta clase de experiencia de capacitación tenga continuidad en el próximo gobierno, porque el objetivo de ir formando a nuestros diplomáticos con un nivel de profesionalización, con búsqueda de la excelencia en sus capacidades y servicios es lo que distinguirá al servicio exterior.

También alentó a los cursantes de la carrera diplomática al afirmar que “ustedes no entraron por la ventana, entraron por la puerta grande, y eso es lo importante.

El programa conjunto que se desarrollará en Chile, incluirá diálogos sobre la política exterior regional, el funcionamiento de las Academias, la profesionalización del servicio diplomático en un espacio de interacción entre los alumnos chilenos y paraguayos, en la creencia que el contacto entre pares enriquece la relación bilateral. El programa incluirá además actividades en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)para el Cono Sur de América Latina, así como una breve pasantía por la Embajada paraguaya.

Cabe señalar que encabezará la delegación el Director General de la Academia Diplomática, Embajador Juan Andrés Cardozo, y estará integrada por la Coordinadora de Asuntos Generales y Relacionamiento Externo, Primera Secretaria Kuni Hashimoto y once alumnos del citado ciclo académico.

Asunción, 6 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#