Delegación nacional participa de ratificación de Convenio de Cooperación policial contra el crimen organizado
Publicado: 03/14/19 09:00:a. m.

Delegación nacional participa de ratificación de Convenio de Cooperación policial contra el crimen organizadoUna delegación paraguaya participó en Quito, Ecuador, del acto de ratificación del Convenio de Cooperación Policial Reforzada contra la delincuencia organizada, firmado en Buenos Aires el 1 de agosto de 2018.

La firma del citado Convenio por parte de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Panamá y República Dominicana -todos ellos firmantes de la Convención de Palermo sobre Delincuencia organizada trasnacional- permite la cooperación policial en la lucha contra el crimen organizado a nivel regional, en el marco de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

La delegación nacional estuvo integrada por el Comisario General, Oscar Pereira, Director General de Inteligencia de la Policía Nacional y la Primera Secretaria Ma. Mercedes González Santos, de la Dirección de Asuntos Especiales de la Cancillería paraguaya.

Delegación nacional participa de ratificación de Convenio de Cooperación policial contra el crimen organizado

El Convenio pretende dar un paso fundamental en la lucha contra el crimen organizado mediante prácticas de compartición de información y trabajo colaborativo en las investigaciones conjuntas, coincidieron varios de los expositores durante el encuentro.

En el acto de ratificación estuvieron presentes, además del presidente de AMERIPOL, el Comandante argentino, General Gerardo José Otero; la Embajadora de la UE en Ecuador, Marianne van Steen; y el jefe de Proyecto de Apoyo de la unión policial, Marcos Alvar.

AMERIPOL es un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado y coordinado, cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, de capacitación, así como para dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia, así como potenciar acciones de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policías e instituciones homólogas de América.

Quito, 14 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#