Culminó en Buenos Aires nueva ronda de negociaciones Mercosur-Unión Europea
Publicado: 03/15/19 02:55:p. m.

Culminó en Buenos Aires nueva ronda de negociaciones Mercosur-Unión Europea

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, durante la semana del 11 al 15 de marzo, una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de cerrar un acuerdo de asociación birregional entre el MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA, especialmente en lo que concierne al ámbito económico-comercial.

Ambas partes renovaron sus compromisos de alcanzar un acuerdo beneficioso y equilibrado para las partes.

En las negociaciones se logró avanzar en los aspectos relacionados a los capítulos de Reglas de Origen, Derechos de Propiedad Intelectual vinculados con el comercio, barreras técnicas al comercio, acceso al mercado de bienes agrícolas y no agrícolas, empresas comercializadoras del Estado, por citar algunos.

También se hizo un repaso integral de las ofertas que se realizaron a partir del año 2016 y que continuaron hasta la fecha.

Los Jefes Negociadores acordaron estar en contacto permanente con vistas a un nuevo encuentro en mayo próximo, para avanzar en los temas pendientes.

La delegación paraguaya en las negociaciones Mercosur-UE realizadas en Buenos Aires estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Embajador Juan Ángel Delgadillo.

También formaron parte de la delegación de nuestro país representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), Industria y Comercio (MIC), Hacienda (MH) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DNPI).

Buenos Aires, 11-15 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#