Constituirán Equipo Multidisciplinar sobre lucha contra la corrupción, lavado de activos y delitos económicos
Publicado: 03/12/19 01:18:p. m.

Constituirán  Equipo Multidisciplinar sobre lucha contra la corrupción, lavado de activos y delitos económicos

Con el apoyo del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado “El PAcCTO”, se realizó una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería Nacional, a fin de constituir un Equipo Multidisciplinar Especializado sobre lucha contra la corrupción, lavado de activos y delitos económicos en el Paraguay.

Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO) es una iniciativa común de los países europeos y latinoamericanos que empezó a idearse en 2015 y que se materializó en 2017 con el arranque de las actividades en su oficina en Madrid, España, financiado por la Comisión Europea para un período de cinco años.

En ocasión de la reunión en la Cancillería paraguaya se realizó una exposición sobre Equipo Multidisciplinar Especializado (EME) y se intercambiaron informaciones sobre las instituciones participantes.

Entre otros aspectos se acordaron los pasos a seguir para la implementación del referido equipo y se designaron puntos focales de las instituciones involucradas.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio del Interior y la Policía Nacional y del Ministerio Público, así como de la Dirección General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 11 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#