Conferencia sobre “Análisis de un Actor Estratégico” en la Academia Diplomática
Publicado: 11/01/18 01:42:p. m.

Conferencia sobre “Análisis de un Actor Estratégico” en la Academia Diplomática

La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), organizaron la Conferencia denominada “Análisis de un Actor Estratégico” a cargo del Capitán de Fragata Nicolás Tsaquis”.

La actividad que se llevó a cabo en el Aula Magna de la citada Academia, contó con la participación de estudiantes del Curso de Actualización, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, e invitados especiales, quienes siguieron atentamente la exposición del experimentado conferencista.

El disertante es de nacionalidad argentina, especialista en artillería, y se desempeñó en áreas de inteligencia militar en la Armada Argentina. Igualmente ocupó puestos de Estado Mayor en otras unidades de dicho estamento castrense.

Impartió cursos de Inteligencia Naval, de Comando y Estado Mayor en la Escuela Naval. Escribió tesis como “Suecia un país líder en políticas de Defensa”, y el “Comandante operacional y su relación con los Medios”. Asimismo escribió el artículo sobre la importancia de la Inteligencia Estratégica para la Defensa Nacional, en la Revista Jurídica del Paraguay.

Ostenta las condecoraciones ONU “Operaciones de Paz en Chipre”; “Servicios prestados a la Embajada de la República Argentina en la República del Paraguay”. Medalla de Honor del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de la República del Paraguay. Actualmente se desempeña como Director de Inteligencia de la Armada Argentina.

Asunción, 1 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#