Comité de Administración Conjunta del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur e Israel se reunió e intercambió informaciones
Publicado: 11/06/18 04:30:p. m.

Comité de Administración Conjunta del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur e Israel se reunió e intercambió informacionesEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, la II Reunión del Comité de Administración Conjunta del Acuerdo de Libre Comercio Mercosur - Israel.

Esta reunión de la Comisión Administradora se dio después de 6 años y la idea es crear las condiciones para estimular el comercio entre ambas Partes.

En la ocasión fueron tratados aspectos vinculados a la administración del acuerdo (referentes al tratamientode mercancías provenientes de los territorios administrados por Israel desde 1967, las reglas de origen, los certificados de origen digital, la trasposición de las listas de concesiones, las cuestiones aduaneras, las listas de árbitros, el eventual adelantamiento de cronogramas, entre otros) así como un fructífero intercambio de información entre las partes.

El Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y el Estado de Israel fue suscripto el 18 de diciembre de 2007 y entro en vigor para Paraguay el 24 de marzo de 2010, en el mismo el MERCOSUR otorga a Israel sobre 8.469 ítems e Israel a 8.000 ítems entre los que se encuentran 19 ítems concedidos exclusivamente a Paraguay en el marco de un Trato Especial y Diferenciado.

La Comisión Administradora del Acuerdo se reunió después de 6 años y fue creada para monitorear el grado de cumplimiento así como analizar propuestas para la profundización y ampliación del Acuerdo.

La delegación del Paraguay estuvo integrada por representantes de los Ministerio de Hacienda, Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas y la Cancillería Nacional, y estuvo encabezada por el Ministro Raul Cano Ricciardi, Director de Negociaciones Comerciales.

Asunción, 6 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#