Comisión de Comercio del MERCOSUR analizó estado de incorporación de importantes instrumentos de política comercial
Publicado: 10/26/18 06:00:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la opinión pública que los días 25 y 26 del presente mes, se realizó en la ciudad de Montevideo, la CLXI Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM).

En la oportunidad, las delegaciones presentes que participaron de la reunión analizaron sustanciales temas referentes a instrumentos de la política comercial común, así como aquellos relacionados a la agenda comercial del bloque.

En ese sentido, dieron seguimiento de las tareas e instrucciones a los Comités Técnicos: CT N° 1 “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías”, CT N° 6 “Estadísticas de Comercio Exterior del Mercosur”, las acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento; la implementación del sistema de administración y distribución de cuotas otorgadas al MERCOSUR por terceros países o grupos de países.

Asimismo, analizaron el estado de incorporación de importantes instrumentos de política comercial, la aplicación de la reglamentación de normas vinculadas con la Eliminación del Doble Cobro del AEC y distribución de la renta aduaneras y el análisis de Proyectos de Normas.

La referida reunión contó con la participación de las Delegaciones de Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore, de Argentina, Brasil y del Paraguay.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Ministro Didier Olmedo, Director General de Política Económica y contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Hacienda.

Montevideo, 26 de octubre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#